Como almacenar tus vinilos

Te entregamos algunos tips para poder guardar tus vinilos.

1.- Si tu vinilo es una reedición nueva, lo primero es quitarle el plástico con el que viene sellado, este plástico es solamente para proteger tu vinilo del polvo, pero es muy delgado y se degrada a temperaturas muy bajas. Además, te recomendamos guardar la etiqueta que viene pegada en este plástico ya que, tiene información del vinilo que a veces no esta incluida en el interior.

2.- Si tu vinilo no tiene una funda plástica, es muy importante que adquieras una, con ello proteges su carátula que se puede desgastar con el tiempo y el movimiento que puedas realizar al manipularlo. Es preferible tener la apertura de la funda plástica por arriba, con esto evitas que se pueda caer el vinilo al sacarlo de tu estante. El tamaño óptimo de la funda para un discos simple o doble es de 32.5cm x 32.5cm.

3.- En especial para los vinilos de época (usados), intenta adquirir una funda interna antiestática, que protegerá de la humedad y el polvo el vinilo, además si viene con inserto, lo protegerás ya que, no lo manipularas al meter y sacar el vinilo de su carátula.

4.- Los vinilos antes de guardarlos debes limpiarlos, esto aplica para tus vinilos de época y nuevos. Puedes ver los tips para limpiar tus vinilos acá.

5.- Al almacenar tu colección, no se deben apilar uno sobre otro de forma horizontal, con el paso del tiempo y con el peso se irán deformando. 


– Debes almacenarlos en forma vertical, levemente inclinados.

– No dejarlos apretados, siempre deja un espacio para poder manipularlos con holgura

– Es muy importante que estén alejados del calor (sol, o algún equipo que genere calor).

– Otro dato importante es mantenerlos lejos de espacios con húmedad.

Esperamos haberte ayudado con estas recomendaciones.

Tags: